Hola
Cannes ha desenrollado su alfombra roja, pero este año viene con dress code incluido —y no precisamente uno que aplauda la libertad creativa. El legendario festival ha decidido ponerle freno a los vestidos transparentes, a los volúmenes dramáticos y a esas colas de ensueño que nos hacían suspirar. ¿El glamour ha sido cancelado por razones de "protocolo"? O, siendo más honestas, ¿es otra forma elegante de censurar el vestuario femenino?
Mientras los hombres desfilan tranquilos con su esmoquin negro (sin miedo a que les midan el largo de la corbata), a las mujeres nos encasillan, otra vez, en lo que es "apropiado" o no. ¿No era Cannes un lugar para celebrar el cine, el arte y la expresión? La moda también habla, y a veces grita. Y vaya que esos vestidos "prohibidos" tenían mucho que decir.
En Ellas.pa ya comenzamos la conversación con varias notas sobre el tema —sí, con total transparencia-. Te invito a leerlas y a compartirnos tu opinión: ¿te parece un acierto o un retroceso? ¿Reglas necesarias o un nuevo tipo de censura con brillo y etiqueta? Queremos saber qué piensas.
Solangel Hurtado Mendoza
Equipo ELLAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario